Las empresas utilizan ampliamente los ordenadores para digitalizar sus registros y simplificar su trabajo, aunque el uso eficiente y rápido de un ordenador requiere mantenimiento. ¿Alguna vez ha notado que su ordenador se ralentiza después de unas semanas o meses de uso? ¿Ha notado una caída abrupta en el rendimiento? Estas son sólo algunas de las cuestiones que pueden surgir. Los ordenadores no sólo se utilizan para realizar el trabajo, sino también para almacenar datos e información valiosos. Es importante poder acceder a él cuando sea necesario y mantenerlo en condiciones de funcionamiento. De ahí la importancia de tener unos buenos servicios de IT.

Además, los ordenadores están conectados entre sí a través de una red de oficinas o podrían estarlo, pero ¿quién podría hacerlo por usted? Incluso si usted sabe acerca de sistemas de enlace, ¿qué pasa con la solución de problemas? ¿Qué pasa con el intercambio y la protección de la información entre los sistemas de una red? ¿Cómo establecer protocolos? ¿Cómo monitorear y regular los dispositivos de oficina interconectados, las comodidades y los servicios como Internet, impresoras, almacenamiento en nube, etc.?

Eso no es todo, ¿verdad? ¿Qué hay de los sistemas infectados? Incluso con sistemas de seguridad duros en su lugar e incluso cuando el software de seguridad está instalado, las posibilidades de compromisos del sistema son desafortunadamente altas! Los usuarios desprevenidos pueden infectarse o piratearse el sistema incluso haciendo clic en el enlace incorrecto: ¡ya no es necesaria una descarga o instalación! ¿Qué hay de virus, malware, ransomware y qué no? Las empresas, necesitan personal de IT para administrar sus sistemas.

Además, los atacantes están ganando más notoriedad y se están volviendo innovadores en su enfoque e incluso las grandes corporaciones tienen problemas para defenderse de los ataques y mantenerse fuertes! Sin personal de TI, las empresas dejarían sus sistemas y datos o información de clientes más vulnerables. La información y los datos de los clientes son muy importantes para cualquier negocio. No querrá perder negocios o clientes debido a problemas o amenazas que podrían evitarse o manejarse rápidamente.

Desde la instalación del sistema operativo, pasando por el cableado y la interconexión de dispositivos a través de la red LAN, hasta la resolución de problemas y la eliminación de infestaciones, el personal de IT es importante para cualquier organización, ya sea grande o pequeña. Independientemente de la ubicación, un administrador de sistemas o un profesional de IT es la única manera de mantener, solucionar y arreglar los problemas del sistema, antes o inmediatamente después de que surjan.

Los servicios de IT a día de hoy se hace algo fundamental sea cual sea el sector empresarial.